domingo, 17 de febrero de 2008

Pavón muestra su satisfacción por la revocación de la expulsión del ciudadano argelino transexual, que EU solicitó a la Subdelegada del Gobierno

El candidato de EUPV-IR recuerda que el programa de IU propone establecer la persecución por orientación sexual – homofobia - como causa para la concesión de asilo político.

El candidato de EUPV-IR por Alicante, Miguel Ángel Pavón, muestra su satisfacción ante la decisión de la Subdelegada del Gobierno en Alicante de revocar la expulsión de un ciudadano transexual de nacionalidad argelina. Miguel Ángel Pavón solicitó mediante un escrito registrado el pasado martes 12 de febrero en la Subdelegación que se revocara de inmediato dicha expulsión y que se comunicara la misma con carácter de urgencia al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, juzgado que dictó el auto de expulsión, a fin de que dicho auto fuera anulado. También pedimos que quedara en libertad, otra petición que también ha sido atendida por la Subdelegación, y que se le concediera asilo político por razones humanitarias.

Para Miguel Ángel Pavón, “hubiera sido inhumano que se repatriara a esta persona a su país, en donde se enfrentaría a una condena de cárcel de varios años únicamente por su orientación sexual”.

El respeto a la libre orientación sexual y a los derechos humanos es una preocupación fundamental de IU y de EUPV-IR y de su candidato por Alicante, Miguel Ángel Pavón, así como las cuestiones relacionadas con la inmigración, tan en boga en estos momentos por las lamentables propuestas y declaraciones de líderes del PP, como las recientes declaraciones del Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, que criminalizan a los inmigrantes. El candidato recuerda por último que “el programa de IU propone que se establezca de forma expresa la homofobia o persecución por orientación sexual como causa para la concesión de asilo político”.

No hay comentarios: