martes, 12 de febrero de 2008

Miguel Ángel Pavón pide por registro a la Subdelegada del Gobierno en Alicante que revoque la propuesta de expulsion del ciudadano argelino transexual

El Gobierno socialista debería reconocer para este ciudadano su condición de refugiado por carácter humanitario.

El candidato de EUPV-IR por Alicante, Miguel Ángel Pavón, ante la posible repatriación de un transexual argelino residente en Alicante y la persecución que dicho colectivo sufre en su país origen, ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante un escrito solicitando que se revoque de inmediato la propuesta de expulsión de dicho ciudadano, propuesta firmada por la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Asímismo solicita que se comunique dicha revocación con carácter de urgencia al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, juzgado que dictó el auto de expulsión a fin de que dicho auto sea anulado.

También ha solicita que el Gobierno Central reconozca para este ciudadano, residente durante ocho años en España y con pareja, la condición de refugiado por carácter humanitario, al igual que se hizo en octubre del año pasado en el caso de un ciudadano argelino vecino de Sevilla. Por último se pide que se proceda a su puesta en libertad al encontrarse actualmente ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Para Miguel Ángel Pavón, “es inhumano que se repatrie a esta persona a su país, en donde se enfrentaría a una condena de cárcel de varios años únicamente por su orientación sexual”.

El respeto a la libre orientación sexual y a los derechos humanos es una preocupación fundamental de EUPV-IR, así como las cuestiones relacionadas con la inmigración, tan en boga en estos momentos por las lamentables propuestas del PP que criminalizan a los inmigrantes. Por ello Miguel Ángel Pavón insta al PSOE a desmarcarse claramente de las propuestas del PP revocando la expulsión de un ciudadano argelino que no debe acabar en la cárcel por hacer uso de su libertad en materia de orientación sexual.

No hay comentarios: