lunes, 18 de febrero de 2008

Primero se abandona para después justificar su privatización

Pavón denuncia la política sanitaria del PP “que a la baja inversión por habitante une el escandaloso retraso en la construcción de centros de salud en la provincia de Alicante”

Esquerra Unida considera escandaloso el retraso en la construcción de centros de salud en la provincia de Alicante, pues de los 19 centros planificados por la Conselleria de Sanidad sólo se han concluido 3 y las mejores previsiones sólo auguran la inauguración de 4 más durante 2008, año en el que debería finalizar la construcción de los 19 centros previstos. A estas malas cifras se suman las ofrecidas por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que sitúan a la Comunidad Valenciana como la región española con menor inversión sanitaria por habitante durante los últimos tres años. Ante este panorama, el candidato de EUPV-IR por Alicante denuncia la política sanitaria del PP, “que abandona conscientemente la inversión en la sanidad pública, deteriorando la calidad de la atención sanitaria, a fin de justificar su privatización. El PP antepone los intereses del sector privado a la salud de los ciudadanos”.

Denuncia también la política de prioridades de los populares valencianos, “que siguen apostando por la inversión en grandes proyectos y eventos sin ninguna rentabilidad social y que suponen un gran agujero de dinero público”. De esta forma “mientras que la inversión en salud pública alcanza cotas ridículas, el gobierno de Camps ha gastado 240 millones de euros en la Ciudad de la Luz, 4’5 millones en la Volvo Ocean Race y 15 millones en el circuito de Fórmula 1 de Valencia, estando estos dos últimos eventos lamentablemente apoyados también por el PSOE”. Frente a esas cifras de inversión contrasta el retraso en la construcción de centros de salud en la provincia de Alicante, cuyas previsiones “no se han cumplido ni siquiera en un 25%. A día de hoy sólo se han finalizado los centros de San Vicente del Raspeig, Pinoso y Parque Lo Morant, en la ciudad de Alicante”.

No hay comentarios: