martes, 12 de febrero de 2008

Miguel Ángel Pavón pide por registro a la Subdelegada del Gobierno en Alicante que revoque la propuesta de expulsion del ciudadano argelino transexual

El Gobierno socialista debería reconocer para este ciudadano su condición de refugiado por carácter humanitario.

El candidato de EUPV-IR por Alicante, Miguel Ángel Pavón, ante la posible repatriación de un transexual argelino residente en Alicante y la persecución que dicho colectivo sufre en su país origen, ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante un escrito solicitando que se revoque de inmediato la propuesta de expulsión de dicho ciudadano, propuesta firmada por la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Asímismo solicita que se comunique dicha revocación con carácter de urgencia al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, juzgado que dictó el auto de expulsión a fin de que dicho auto sea anulado.

También ha solicita que el Gobierno Central reconozca para este ciudadano, residente durante ocho años en España y con pareja, la condición de refugiado por carácter humanitario, al igual que se hizo en octubre del año pasado en el caso de un ciudadano argelino vecino de Sevilla. Por último se pide que se proceda a su puesta en libertad al encontrarse actualmente ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Para Miguel Ángel Pavón, “es inhumano que se repatrie a esta persona a su país, en donde se enfrentaría a una condena de cárcel de varios años únicamente por su orientación sexual”.

El respeto a la libre orientación sexual y a los derechos humanos es una preocupación fundamental de EUPV-IR, así como las cuestiones relacionadas con la inmigración, tan en boga en estos momentos por las lamentables propuestas del PP que criminalizan a los inmigrantes. Por ello Miguel Ángel Pavón insta al PSOE a desmarcarse claramente de las propuestas del PP revocando la expulsión de un ciudadano argelino que no debe acabar en la cárcel por hacer uso de su libertad en materia de orientación sexual.

lunes, 11 de febrero de 2008

Las faraónicas obras del TRAM siguen perjudicando al pequeño comercio y disparando el gasto público que se embolsan las constructoras


Pavón, que se está reuniendo con afectados por las obras, defiende además que el trazado de la línea entre la estación intermodal y el aeropuerto ha de ser en superficie en su totalidad.

El candidato de EUPV-IR por Alicante a las Cortes Generales por Alicante, Miguel Ángel Pavón, se reunió la semana pasada con comerciantes de la Avenida de la Estación que están sufriendo la falta de previsión de la Consellería de Infraestructuras y del Ayuntamiento a la hora de realizar las obras de la línea 1 del TRAM entre Luceros y la futura estación intermodal. El pequeño comercio y los establecimientos de hostelería de la avenida están sufriendo importantes pérdidas económicas derivadas tanto de la menor afluencia de clientes como del corte de servicios esenciales (como el agua) para bares o restaurantes.

En opinión de Miguel Ángel Pavón, “la Consellería de Infraestructuras y el Ayuntamiento se desentienden del impacto comercial de las obras del TRAM sobre el pequeño comercio y los negocios de hostelería, al aprobarse los proyectos sin ningún tipo de estudio de impacto comercial. Las obras, que durarán varios años, van a generar importantes pérdidas económicas con un importante impacto negativo sobre el pequeño comercio y los puestos de trabajo asociados”. “Si el trazado del tranvía hubiera sido en superficie, además de reducir el coste de las obras de forma importante, ahorrando muchos millones de euros que podrían destinarse a la sanidad o a la educación públicas, el plazo de las obras se hubiera reducido considerablemente a la vez que las molestias a vecinos y comerciantes”. Por otro lado, también apunta “posibles problemas que, durante las obras de excavación del túnel y del aparcamiento de tres plantas previsto, puedan afectar a la estabilidad de los edificios colindantes”. Un aparcamiento que el candidato de EUPV-IR considera incompatible con el fomento de una movilidad sostenible en la zona central de la ciudad, al configurarse como un nuevo centro de atracción de tráfico privado al centro de Alicante.

Miguel Ángel Pavón se opone también a que la prolongación de la línea 1 del tranvía hacia el aeropuerto discurra de forma subterránea entre la estación intermodal y el centro comercial Puerta de Alicante, un trazado que EU propone en superficie aprovechando la liberación de los terrenos actualmente ocupados por las vías de RENFE: bien disponiendo el tranvía en los terrenos liberados, bien trasladando a los mismos gran parte del intenso tráfico privado que sufre la Avenida de Orihuela para trazar en superficie el tranvía por dicha avenida. En cualquier caso Miguel Ángel Pavón exige que la Generalitat y el Ayuntamiento evalúen el impacto comercial de la nueva línea sobre los barrios afectados, como La Florida o Ciudad de Asís.

domingo, 10 de febrero de 2008

EU-IR apuesta por la creación de una empresa pública estatal que explote las salinas y que garantice los derechos laborales

El candidato al Congreso, Pavón, rechaza que la propiedad de la salinas pase a manos de la administración autonómica o local agresiva contra el Parque Natural.

Esquerra Unida i Republicana hace suyas las reivindicaciones del comité de empresa de los trabajadores de la NCAST, unas justas reivindicaciones que además persiguen que los futuros trabajadores de las salinas no pierdan derechos laborales respecto a los actuales trabajadores, un encomiable gesto de solidaridad con esos futuros trabajadores. Igualmente denuncia la actitud de la empresa hacia los trabajadores al negarse a aceptar sus reivindicaciones, una empresa que hasta el año 2019 tiene concedida la explotación salinera de las lagunas por parte de Patrimonio del Estado.
La formación de izquierdas, a través de su candidato al Congreso por la provincia, Miguel Ángel Pavón, ha exigido que, cuando expire el plazo de concesión, “una de las condiciones a imponer a la nueva concesionaria sea garantizar los derechos laborales de los trabajadores de acuerdo a las reivindicaciones que mantiene el comité de empresa”; también apuesta por “rescatar la concesión y crear una empresa pública estatal que explote las salinas y que garantice los derechos laborales de la plantilla de trabajadores también”, lo cual resolvería el conflicto “creado –según Pavón- por una empresa multinacional que no parece tener demasiado interés en la explotación salinera de las lagunas y que parece utilizar la concesión en el marco de una estrategia comercial global que incluso puede llegar a plantear que dejen de explotarse las salinas”.


La Generalitat se desentiende

El candidato de EU-IR al Congreso, ha puntualizado, por otra parte, que “la Consellería de Medio Ambiente debería también intervenir en el conflicto a favor de los trabajadores, ya que los trabajadores de las salinas y la actividad salinera forman también parte del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, un espacio natural cuya conservación está ligada a la de la actividad salinera. Pero hasta el momento la Consellería se ha desentendido por completo del conflicto”.

Además –añade Pavón- “queremos mostrar nuestra total oposición a que la propiedad de las lagunas pueda pasar de Patrimonio del Estado a la Generalitat o al Ayuntamiento de Torrevieja, dos administraciones en manos de un partido, el PP, caracterizado por impulsar diversas actuaciones claramente agresivas hacia la conservación del Parque Natural, como el balneario de lodos o diversas reclasificaciones de suelo en el entorno de la Laguna de Torrevieja, como la del sector 29 La Ceñuela, la del sector La Coronelita o la más reciente para crear un polígono industrial y una planta de residuos en el entorno del barranco de La Fayona. Creemos que cuanto mayor sea el rango de la administración propietaria de las lagunas, mayores garantías habrá respecto a su conservación”.

Como candidato de EU-IR al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Pavón, se ha comprometido a trasladar a las Cortes Generales iniciativas durante la próxima legislatura tanto para garantizar la actividad salinera en el Parque Natural como la estabilidad laboral de sus trabajadores, así como la adecuada conservación de los valores naturales y paisajísticos del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, que precisamente este año cumple en diciembre 20 años de su declaración como espacio natural protegido.