viernes, 1 de febrero de 2008

MA Pavón rechaza la privatización de la estación provisional de autobuses y exige al PSOE y PP que agilicen la construcción de la estación intermodal

El candidato por Alicante de EUPV-IR ya presentó alegaciones a este proyecto ante la Conselleria de Infrestraestructras y Transporte en octubre de 2006, en las que se censuraba la privatización de un servicio hasta el momento público y se denunciaba el regalo municipal de millon y medio de euros a la adjudicataria.

El candidato de la coalición por Alicante, Miguel Ángel Pavón, con motivo de la convocatoria del concurso para la construcción y gestión de la futura estación de autobuses provisional, que el próximo lunes aprobará la Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante, ha mostrado su rechazo frontal al modelo de gestión indirecta -concesión administrativa- que se propone por parte del Ayuntamiento, y solicita un modelo de gestión pública directa, tal y como se gestiona la actual estación, de modo que, si es necesario, se recaben las ayudas económicas precisas de la Generalitat y del Estado, una aportación financiera que está contemplada en la ley de ordenación de los transportes terrestres. Miguel Ángel Pavón considera un primer paso para la privatización definitiva de este servicio la concesión por ocho años, prorrogable varios años más.

Por ello, nuevamente Esquerra Unida exige tanto al PSOE como al PP, partidos que controlan la Administración Central, la Generalitat y el Ayuntamiento, que dejen de lado sus intereses partidistas y agilicen los trámites que permitan construir la estación intermodal cuanto antes, de modo que el periodo de vida de la estación provisional sea el menor posible. Por otro lado Miguel Ángel Pavón denuncia “la posibilidad de que el Ayuntamiento regale a la adjudicataria a fondo perdido en torno a 1,5 millones de euros de los 4 millones de euros del presupuesto estimado de la contrata”, una aportación que el Ayuntamiento planteó en el estudio económico incluido en la documentación de la autorización autonómica de la estación provisional.

Por otra parte, el entorno donde se va a situar la estación provisional debiera obligar al Ayuntamiento a aprovechar la actuación para rehabilitar las fachadas y la cubierta de la deteriorada estación de Murcia, al formar parte este edificio protegido del entorno de la estación provisional, un entorno que consideramos que se ha de cuidar al máximo al ser la imagen de la ciudad que los usuarios de la estación van a percibir al llegar a ella, y que no puede permanecer con el actual deterioro que amenenaza con daños ireparrables al emblemático edifico.

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