viernes, 1 de febrero de 2008

Miguel Ángel Pavón denuncia con motivo del día mundial de los humedales la agresión que el Plan Rabassa supone para la conservación de las Lagunas de

El candidato por Alicante de EUPV-IR anuncia que IU trabajará a fondo en el Congreso contra el Plan Rabassa y reivindica las iniciativas de EU-IU tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en las Cortes Valencianas y Generales.

El candidato de la coalición por Alicante, Miguel Ángel Pavón, con motivo de la celebración el 2 de febrero del día mundial de los humedales, denuncia “la agresión que el Plan Rabassa supone para la conservación de la zona húmeda de las Lagunas de Rabassa. Recalificar en torno a 4 millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable que configuran el entorno del humedal para construir a su alrededor 15.000 viviendas y varios kilómetros de viales asfaltados destruiría por completo la naturalidad de este paraje”. La destrucción del patrimonio natural y del territorio es una muestra más de las consecuencias negativas de este macroplan tramitado al margen del PGOU, un plan insostenible y desequilibrador de la ciudad cuya aprobación definitiva el PP local y autonómico quiere acelerar en los próximos meses.

EU, frente a otras fuerzas políticas como el PSOE, se ha mostrado siempre y en todo momento en contra de este plan, tanto presentando diversas alegaciones y escritos ante el Ayuntamiento de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central, como tramitando diversas preguntas en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados. También denunciamos ante la Generalitat la publicidad engañosa del promotor, Enrique Ortiz, cuando abrió una oficina de información para publicitar la venta de viviendas protegidas. Esa nítida oposición se trasladó al PP en la anterior legislatura en los dos plenos municipales, el del 26 de abril de 2005, en el que el PSOE votó junto al PP a favor del Plan con el único voto en contra de EU, y el del 13 de junio de 2006, pleno al que acudieron Gloria Marcos, coordinadora general de EUPV, y Gaspar Llamazares, coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Su presencia en ese pleno fue una muestra inequívoca de la decidida apuesta política de EU-IU contra el urbanismo especulativo y destructor del territorio.

Miguel Ángel Pavón también anunció que “en la próxima legislatura EU-IU trabajará a fondo para impedir, también desde el Congreso de los Diputados, la ejecución del Plan Rabassa, acudiendo incluso a los tribunales de justicia”.

No hay comentarios: