jueves, 31 de enero de 2008

Esquerra Unida denuncia que el Alcalde muestra en FITUR una imagen idílica de Alacant completamente alejada de la realidad de la ciudad.

Miguel Ángel Pavón considera que el Alcalde Alperi se obceca en la defensa de la gestión de Ciudad de la Luz cuando hasta los hoteleros la critican.

Esquerra Unida considera que la imagen que el Alcalde de Alicante está trasladando de nuestra ciudad en FITUR queda muy lejos de la realidad . Mientras Alperi insiste en los grandes eventos y sus supuestos beneficios, los alicantinos hemos de soportar una ciudad sucia, permanentemente en obras, deficitaria en servicios públicos y que pierde su patrimonio natural y cultural.

El candidato por EUPV-IR, Miguel Ángel Pavón, critica que “Alperi siga defendiendo la gestión de Ciudad de la Luz, una gestión cuestionada desde cada vez más sectores, incluido el sector hotelero, y que es un saco roto por donde desaparecen los impuestos que se recaudan a los ciudadanos. A ello hay que añadir el impacto negativo de este proyecto megalómano sobre espacios de interés ambiental como la Sierra de Colmenares o el Saladar de Agua Amarga”.

Para la formación de izquierdas en FITUR se evidencia cómo nuestra ciudad cada año va perdiendo protagonismo en el sector nacional, merced a la ineficacia de los distintos concejales de Turismo, más preocupados por su carrera dentro del PP, que de actuar decididamente para cambiar una dinámica de retroceso en la calidad del turismo que recibe nuestra ciudad.

Por último, Pavón critica la falta de miras del Ayuntamiento de Alicante, incapaz de generar ofertas alternativas al sol y playa para las personas que nos visitan: “Alperi está más preocupado en destruir que en pensar cómo mejorar los espacios de interés turístico de nuestra ciudad. El Castillo de Santa Bárbara vuelve a ser su objetivo, utilizando a su concejal de Cultura como escudero al que derivar las críticas que ha generado la propuesta de construir un aparcamiento en el Benacantil. La actitud municipal respecto a los proyectos planteados en la zona de ampliación del Puerto de Alicante (silos de cemento) tampoco ayuda precisamente a mejorar la imagen turística de Alicante ”.

1 comentario:

Juan dijo...

Desde Valladolid te mando muchos ánimos, Miguel Ángel. Aprovecho para recordar a las personas que pueden votar en Alicante que este año elegís un escaño más y que sería todo un avance para vuestra tierra que lo ocupase Miguel Ángel, una persona comprometida en la defensa del territorio, cuestión fundamental en el Levante tan castigado por el asalto turístico-inmobiliario.

Endavant, company! (perdón si está mal escrito)