jueves, 7 de febrero de 2008

Miguel Ángel Pavón denuncia la “fiebre privatizadora” del Partido Popular en materia de sanidad

El candidato alicantino de EUPV-IR al Congreso asistirá junto a los concejales de EU de Elda a la manifestación por una sanidad pública de calidad convocada por el movimiento vecinal (viernes 8 de febrero).

Pavón ha denunciado la hipocresía del PP “que mientras por un lado se dedica a reivindicar a Madrid dinero por la deuda sanitaria derivada del aumento de la población, por otro lado no realiza inversiones que son urgentes y necesarias para dotar y mantener adecuadamente la red pública sanitaria, al tiempo que destina una importante parte del presupuesto a megaproyectos y eventos sin ninguna rentabilidad social como Ciudad de la Luz (inversión acumulada de 240 millones de euros), Terra Mítica, la Volvo Ocean RACE (4,5 millones de euros) o el circuito de Fórmula 1 en Valencia (15 millones de euros)”.

Según el candidatgo de EUPV-IR, el PP no invierte suficientes recursos en la sanidad pública: “la prueba está en que, tal y como ha denunciado la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la Generalitat Valenciana contempla en 2008 un gasto sanitario de 1.125 euros por habitante, la cifra más baja del estado español, frente a una media de 1.326 euros por habitante. También en 2006 y 2007 el presupuesto sanitario por habitante en el País Valenciano fue el más bajo del estado”. Recientemente, también el Defensor del Paciente ha considerado crítica la situación de la sanidad pública en Alicante y la Comunidad Valenciana, destacando el problema de la masificación en los centros sanitarios públicos.

La situación en Elda, con graves problemas de asistencia sanitaria derivados de la falta de profesionales, con unas listas de espera escandalosas, “es –según Pavón- una situación buscada conscientemente por el PP a fin de degradar la calidad del servicio sanitario público con el objetivo de justificar su fiebre privatizadora de la asistencia sanitaria”. Un proceso de privatización que ya alcanza al 25% de la asistencia sanitaria a la población valenciana mediante concesiones como las de los hospitales de Alzira, Torrevieja, Dénia o Elche.

Por estos motivos, a su vez el diputado autonómico de Esquerra Unida, Lluís Torró, ha soliciatdo la comparecencia del Conseller de Sanidad, a fin de que dé explicaciones sobre los problemas generales que afectan a la zona 18, especialmente en lo relacionado con la falta de personal en los centros de salud que provocan importante retrasos en el servicio de atención primaria, la no administración de anestesia epidural en los partos que se producen los fines de semana y la falta de una Unidad Psiquiátrica.

2 comentarios:

Basseta dijo...

Saludarte en primer lugar, ¡candidato! y ponerme a tu disposición para cualquier cosa que necesites en Ibi.

En segundo lugar, decirte que el PP hace un par de meses acordó presentar mociones clonadas en todos los Ayuntamientos para reclamar al Estado en materia de financiación autonómica.

Como Concejal de EUPV estoy en el dilema de votar a favor (porque quiero más dinero para mi tierra) o en contra (porque me toca las narices este oportunismo electoral del PP).

Así que resolví el dilema redactando una Adición a la moción del PP. Dejo a continuación el enlace al documento por si alguien quiere usarlo.

Salud.

http://docs.google.com/Doc?id=dgh9njxq_103pg8hztcb

palasatenea dijo...

Muy interesante todo pero no sé si vamos a convencer a alguien del PP para que nos vote a nosotros o hace falta convencer a alguno de los nuestros para que no vote al PP. ¿Queréis fijar vuestra atención de una puñetera vez en los que van a intentar jodernos pidiendo el voto útil y que son los que nos han machacado y lo harán en el futuro? Necesitamos permanecer, que se oiga nuestra voz y para eso hay que distinguirse a la mayor velocidad posible del PSOE y del Bloc. Saludos comunistas