martes, 5 de febrero de 2008

MA Pavón considera inaceptable el desalojo de 40 familias del barrio Virgen del Carmen y denuncia el fracaso del plan integral de la zona norte.

El candidato de EUPV-IR a las Cortes Generales por Alicante considera que el desalojo es una clara muestra del fracaso del Ayuntamiento de Alicante y de la Generalitat a la hora de recuperar los barrios de la zona norte.

Ante el repentino desalojo que ayer se efectuó de 40 familias en el barrio Virgen del Carmen, uno de los barrios de la zona norte de Alicante, el candidato de EUPV-IR al Congreso por Alicante, Miguel Ángel Pavón, considera “inaceptable que se deje en la calle a al menos 150 personas, incluyendo niños, ancianos o mujeres embarazadas, en pleno invierno y sin ofrecérseles alternativa alguna de realojo”. En su opinión, todas las personas desalojadas no tienen porqué pagar los presuntos comportamientos delictivos de algunos de sus familiares. En cualquier caso, “las situaciones de conflicto y marginalidad social como la que existe en Virgen del Carmen, en absoluto se resuelven como lo ha hecho el PP, solicitando el IVVSA una orden judicial de desalojo y ejecutándola de forma repentina, se resuelven mediante actuaciones sociales en materia de empleo, sanidad, educación o de acceso a la vivienda, unas actuaciones que brillan por su ausencia tanto a nivel municipal como autonómico”.

Para Miguel Ángel Pavón, el desalojo supone la constatación del “más estrepitoso fracaso del plan integral de la zona norte, un plan cuya financiación sigue sin concretarse por parte de la Generalitat y que ahora se pretende financiar parcialmente con ayudas europeas seguramente para evitar que la Generalitat invierta de forma directa en la zona”. Mientras tanto el PP destina alegremente fondos públicos a parques temáticos y grandes eventos, como la Ciudad de la Luz (más de 240 millones de euros), como la celebración de la Volvo Ocean Race en Alicante (al menos 4,5 millones de euros), o como los 15 millones de euros para la Copá América 2009 en Valencia. Con la inversión en el barrio de Virgen del Carmen de una mínima parte de lo destinado a macroproyectos y grandes eventos se hubiera evitado con toda seguridad que más de 150 personas hayan tenido que dormir en la calle.

Por último, el candidato quiere denunciar el desentendimiento del Ayuntamiento y de su Concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, de la situación de las familas desalojadas.

No hay comentarios: