domingo, 2 de marzo de 2008

Esquerra Unida denuncia la agresión medioambiental que el PSOE plantea en Sant Joan mediante el PGOU

El candidato por Alicante de EUPV-IR a las Cortes Generales, Miguel Ángel Pavón, denuncia que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destruye la huerta de Sant Joan.


El número uno de la coalición por Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha acudido esta mañana al término municipal de Sant Joan, junto al Alcalde de Seseña (Toledo) y candidato de Izquierda Unida al Congreso por Toledo, Manuel Fuentes, participando en una paseo por las zonas directamente afectadas por el Plan General de Urbanismo impulsado por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan. Una vez más Esquerra Unida denuncia “la falta de respeto al medio ambiente y la política insostenible practicada por el PSOE allí donde gobierna”. Pavón ha calificado de “aberración” que el 90% del término municipal de Sant Joan se convierta en suelo urbano, incluyendo un macro centro comercial y unas 6.000 viviendas en la zona de Fabraquer, que recalifican por completo más de 2 millones de metros cuadrados.

El Alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha mostrado su apoyo a EUPV-IR en el empeño por salvar la huerta de Sant Joan de la especulación urbanística. “Para Izquierda Unida es prioritaria una política urbanística sostenible y que respete el medio ambiente y el territorio”. Por su parte, Pavón ha agradecido la presencia de Fuentes en el acto denuncia y la firme oposición que ha mostrado el colectivo de Esquerra Unida de Sant Joan al PGOU propuesto por el PSOE. “La consolidación de este proyecto traerá graves consecuencias no sólo para la zona de Fabraquer, sino para los ciudadan@s de Sant Joan, pues la población se pretende aumentar de los 20.000 habitantes actuales a los 70.000 previstos, situando la densidad de población en torno a los 7.000 habitantes por kilómetro cuadrado, similar a la de grandes ciudades como Madrid o Sevilla”.

Miguel Ángel Pavón denuncia también que el PGOU se ha redactado de espaldas a l@s vecin@s, no existiendo un verdadero proceso de participación ciudadana, que IU sí impulsa donde gobierna, como en Seseña, donde l@s vecin@s son realmente coparticipantes en la toma de decisiones urbanísticas.

No hay comentarios: