lunes, 25 de febrero de 2008

Migue ángel Pavón critica el abandono que el PP practica con la violencia de género.

El candidato por Alicante de EUPV-IR a las Cortes Generales, Miguel Ángel Pavón, critica el abandono que el PP practica con los problemas sociales como la violencia de género. La Comunidad Valenciana es la única que carece de unidades de apoyo a mujeres maltratadas.

El número uno de la coalición por Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha exigido al Gobierno de Camps soluciones urgentes para paliar la grave carencia de servicios sociales en el País Valenciano. A opinión de Esquerra Unida, resulta muy grave la falta de unidades de apoyo a mujeres maltratadas en Alicante. Para Miguel Ángel Pavón, “estamos ante una cuestión de incumplimiento de la Ley”, pues la legislación sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que data de 2004, ya recogía la necesidad de que los juzgados locales contaran con estos órganos para dar una respuesta específica a los malos tratos, potenciando la asistencia no sólo paliativa sino también preventiva a las víctimas.

Esta legislación comenzó a aplicarse en algunas regiones a mediados del 2005, y a día de hoy únicamente los juzgados valencianos son los que no cuentan con las unidades de atención estipuladas. Para Esquerra Unida este hecho vuelve a demostrar la falta de sensibilidad del PP ante los malos tratos, ya evidenciada en el silencio ante las declaraciones del Obispo Rafael Palmero. “La verdadera política del Partido Popular es la especulación y las grandes inversiones, olvidándose por completo de los problemas sociales”.

No hay comentarios: